viernes, 28 de octubre de 2016

Ciencias Naturales: Unidad 2 El Sistema Nervioso

Buenas!!

Aquí os dejo el enlace a la página de la Unidad 2 de Natural Sciences y Naturales para profundizar en lo que hemos aprendido en clase y así repasar antes del control que ya sabéis tenéis el próximo viernes 4.





miércoles, 26 de octubre de 2016

Poesía animal

Buenas!!!

Aquí os dejo los poemas escritos por los alumnos de 5ºA describiendo a diferentes animales.

Con todos estos poemas ya no nos puede quedar ninguna duda sobre las diferencias que existen entre la prosa y el verso. Seguid así, y acabaremos siendo unos expertos en textos literarios! ^_^



martes, 25 de octubre de 2016

Texto Informativo sobre la Lengua Española

Nos os perdáis la exposición de textos informativos sobre la lengua española que han realizado los alumnos de 5º. Podrás disfrutarla a lo largo de esta semana en el pasillo de los 5º.

Podrás aprender un  montón sobre sus orígenes, países en los que se habla, los diferentes idiomas que se hablan en España y mucho más.


Si tienes alguna duda sobre el tema no dudes en consultarlo con sus autores. Han realizado unos excelentes trabajos y han aprendido un montón sobre el tema.

Saludos!

Día Internacional de la Biblioteca

Buenas!

El pasado día 24 de octubre (lunes) los alumnos de 5º y 6º nos acercamos a la Casa García de Viedma para celebrar El día Internacional de la Biblioteca. Fue una actividad muy interesante que nos animaba a dejar volar nuestra imaginación para adentrarnos en cuadros famosos y descubrir las historias que caben en todos ellos.


Vieja friendo huevos de Velázquez, Orquídea y colibrí cerca de una cascada de Martin Johnson Heade o La carreta de Claude Monet fueron algunos de los cuadros que exploramos con la imaginación.

Ya sabéis, la próxima vez que os encontréis ante una imagen o un cuadro, cruzad al otro lado. No perdéis nada y con suerte ganaréis alguna que otra aventura.

Saludos!!

martes, 11 de octubre de 2016

TANGRAM

El Tangram es probablemente el rompecabezas más antiguo que se conece. Es de origen chino y se sabe que se utilizaba hace más de dos mil años.
 Consta de siete piezas simples: un cuadrado, cinco triángulos rectángulos (dos grandes, dos pequeños y uno mediano) y un romboide. Con esas siete piezas se pueden construir numerosas figuras.
Durante este curso vamos a utilizar este juego para trabajar distintos aspectos de las Matemáticas.
Para los que no lo tengáis en casa os dejo este enlace para que podáis jugar desde vuestro ordenador:

JUEGO DEL TANGRAM

 Resultado de imagen de TANGRAM

lunes, 10 de octubre de 2016

BIblioteca de Aula 5ºA

Buenas tardes!!

Os escribo para recordaros a todos que nuestra Biblioteca de Aula ya está en marcha.

Como bien sabéis, debemos leer un mínimo de tres libros por trimestre y hacer su correspondiente resumen en la ficha de lectura que está disponible en el apartado de Deberes y Tareas del Blog.

También, podéis recomendar aquellos libros que más os hayan gustado con las tarjetas de Yo recomiendo (pedir al Sergio el Bibliotecario)

Por último, recordad que nuestra biblioteca tiene unas normas que deben ser respetadas por todos, que no podemos llevarnos ningún libro sin dejarlo antes registrado en el cuaderno de Library Classroom.

Ánimo y a devorar libros!!!