sábado, 14 de enero de 2017

Jornadas de Cooperativismo Agrario de la Caja Rural de Granada: Visita a una Cooperativa en Montefrío

Un año más el CEIP San Miguel participa en las Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas por la Caja Rural de Granada, y como es costumbre, los alumnos de 5º curso participan de la actividades relacionadas con las jornadas.

El pasado jueves 12, asistimos a una charla en el colegio donde nos explicaron que era una cooperativa, su origen, como funciona, en que principios se basan, etc. 



Así que con toda ésta información, al día siguiente, nos fuimos de excursión a Montefrío a visitar la Cooperativa San Francisco de Asís, donde pudimos ver como todo el proceso de elaboración del aceito de oliva: desde la recogida la la aceituna hasta el envasado y etiquetado de las botellas.

Además, tuvimos la suerte de disfrutar de un paseo turístico por la localidad, donde pudimos ver el museo del aceite, el famoso mirador de National Geographic, o la Iglesia de la Encarnación


Ahora viene la parte final, donde con toda la información que hemos recopilado éstos días deberemos de realizar un cómic en el que se reflejen los principios de democracia, solidaridad y equidad en los que se basan las cooperativas. Recordad que si estamos entre los primeros ganamos un viaje a HuertoAlegre! :D

Por último, agradecer a nuestros amigos de Caja Rural por habernos seleccionado para participar en éstas jornadas con las que estamos disfrutando de lo lindo.

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía